lunes, 23 de noviembre de 2015

¿Cómo pintar un objeto Oxidado?

El óxido tarde o temprano acabará afectando a tus muebles, vallas o puertas de exterior. Es el momento de volver a darle vida y no dejar que sigan deteriorándose.



El óxido es un fenómeno que ocurre naturalmente cuando ciertos metales están expuestos al oxígeno y al agua durante un periodo de tiempo.
El hierro y acero esta siempre en nuestro entorno, como en puertas, ventanas, vallas…, y para evitar que la oxidación destruya todo el hierro que nos rodea tenemos algunos consejos para evitarlo.
Eliminación del oxido en el metal
Lo primero que tenemos que hacer es visualizar todos los puntos de oxido que tenemos que radicar. Material necesario:
  1. Lijas de hierro
  2. Estropajo de aluminio
  3. Cepillos de alambre
  4. Disolvente
  5. Trapos.
Lijaremos el oxido y desprenderemos todo aquel que esta mal adherido en el hierro, con la ayuda de las lijas y los cepillos de púas de alambre, así como la pintura que este desprendida del acero.

El óxido que no se desprenda, lo lijaremos igual con papel de lija para suavizarlo, y nos quede los mas fino posible. Las partes que están pintadas pero bien adheridas al soporte le pasaremos un estropajo de alambra para matizar la pintura y crear una rugosidad en ella y facilitar el anclaje de las próximas capas.

Por último pasaremos unos trapos empapados en disolvente para dejar el soporte limpio y sin resto de grasas, suciedad polvo y cualquier otro agente contaminante que tengamos en nuestro hierro. Es importante que los trapos o papel utilizado en esta operación lo cambiemos continuamente por limpios, para evitar de remover restos de grasa o suciedad de un lado a otro.

Tendríamos que dar mínimo dos manos de CONVERTIDOR DE OXIDO 05ColorPlus para que el efecto anticorrosivo llegara a ser efectivo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario