martes, 17 de noviembre de 2015

Consejos para pintar usando los Aerosoles #05ColorPlus




Con el aerosol se tarda menos, es importante tener en cuenta una serie de consejos para asegurarse de que el trabajo se realizará con éxito.

1- Procura utilizar este tipo de producto en el exterior o bien en espacios con muy buena ventilación.
2- Es importante el uso de mascarillas
3- Se recomienda el uso de guantes y gafas de protección
4- Conviene pintar con aerosol en días que no haga mucho frío ni mucha humedad, pues estas condiciones dificultan su adherencia.



Acondicionar el entorno de trabajo

Hay que tomar precauciones en la zona que rodea la superficie o el objeto que se desea pintar. Para proteger el suelo se puede usar papel de periódico, telas o cartón.




Claves para aplicar adecuadamente la Pintura

Lo principal es garantizar que esté limpia y posea cierta rugosidad, para que la pintura se adhiera mejor. En general, lo idóneo es pasar una lija fina por la superficie sin suciedad. Si es posible, conviene aplicar un sellador, sobre todo cuando se intenta pintar materiales como metal o cristal.

Se aconseja agitar el aerosol durante uno o dos minutos antes de comenzar y después, breve y de forma periódica durante el trabajo. Antes de pintar siempre conviene probarla sobre una superficie que no sirva. De esta forma, es posible asegurarse que el mecanismo funcione, que la pintura sea la adecuada y que esté en buenas condiciones.

En el momento de pintar, la distancia entre el aerosol y el objeto a pintar debe ser entre 20 y 30 centímetros. Esto evita que la pintura se encharque y luego chorree sobre la superficie. Si se pinta un rincón o un área de difícil acceso, se puede disparar la pintura desde más cerca, pero durante un tiempo muy corto, para evitar recargar demasiado esa parte.

Si se debe pintar una superficie más o menos amplia, la manera más recomendada es hacerlo en franjas horizontales, desde arriba hacia abajo, y con cuidado de que no queden espacios intermiedios sin pintar. Es decir, igual que si se trabajara con un rodillo o pincel.

Antes de dar una segunda mano, en los casos que sea necesario, se debe dejar que seque bien al menos unas 24 horas.






 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario